Escuela Shaolin Dragon - LogroñoLa Escuela Shaolin Dragon fue fundada en el año 2000 por el Maestro Jesús Monge, uno de los más relevantes Sifus de Kung Fu tradicional, estilo Choy Li Fut y de Tai Chi Chuan, estilo Yang, de España y probablemente de Europa.

Shaolin Dragon, se ha constituido en el centro de referencia en la transmisión de las autencicas artes marciales chinas dentro del terrritorio nacional, y expresamente en La Rioja, pudiendo afirmar que en el caso del Tai Chi Chuan, más del noventa por cien del Tai Chi que se enseña en la región tiene de una u otra manera un origen en Shaolin Dragon y en las enseñanzas de Sifu Jesús Monge, y que en el Kung Fu tradicional es la única Escuela con unas enseñanza de calidad, autentica y real, pudiendose trazar su origen hasta, generación tras generación, hasta el famoso Templo de Shaolin, cuna de las artes marciales actuales.

Sifu Jesús Monge, es el fundador y el Maestro que dirige la Escuela, siendo el garante de la calidad de la enseñanza que se transmite, y de la formación de los Instructores que en ella se preparan.

Jesús Monge nacio en Logroño, y es alumno directo del Jie Gao Pedro Rico, uno de los mayores expertos en Choy Li Fut y Tai Chi Chuan del mundo, como así lo consideró su propio maestro, el Gran Maestro Doc Fai Wong, al darle ese apelativo.

El primer contacto que Jesús Monge tuvo con las artes marciales, y en concreto con el estilo Choy Li Fut, fue en su adolescencia, cuando contaba con 15 años, pero solamente duró un mes, ya que le fue imposible compaginar su practica, con los entrenamientos deportivos semi-profesionales en un Club de Futbol.Sifu Jesus Monge - Shaolin Dragon - Logroño

Tras el abandono de su faceta depórtiva de competición, y mientras realizaba estudios de Ciencias Químicas, en las que obtuvo la licenciatura, en la Universidad de Zaragoza, conoció al que hasta el día de hoy es su Maestro; Jie Gao Pedro Rico, quien tiene su escuela, "Shaolin Choy Li Fut" en Zaragoza. Comenzó un periodo de duro aprendizaje, a razón de entre seis y ocho horas, de lunes a viernes, bajo la guía de su maestro. Este regimen de entrenamiento tan intenso y perseverante, junto a la dirección de un autentico experto, le llevó a ser nombrado Instuctor de la Escuela, ayudando a su maestro en la enseñanza en la misma, así como en la propia Universidad de Zaragoza, tanto en las clases de Tai Chi Chuan como en las de Defensa Personal. Colaboró, así mismo, en múltiples galas y exhibiciones, en la redacción de diversos artículos de artes marciales para revistas de prestigio, como Cinturón Negro y El Budoka, y en la realización de diversos videos y DVDs de difusión, tanto del Choy Li Fut como del Tai Chi Chuan.

En el año 1999, tuvo el honor de ser nombrado Sifu (Maestro) de la siguiente Generación, y con el benéplacito de su maestro, regresó a Logroño, donde fundó la Escuela Tradicional Shaolin Dragon.

Desde entonces, sus esfuerzos se han orientado a la difusión y promoción de estas hermosas artes marciales en toda su extensión y profundidad, dedicandose a tiempo completo a la enseñanza del Choy Li Fut y del Tai Chi Chuan.

Gala 2015 - Shaolin Dragon- LogroñoHa impartido desde entonces, clases regulares y de perfecionamiento a nivel nacional, siendo organizador de los "Cursos Nacionales de Artes Marciales Chinas" (Tres Ediciones), promotor de las "Galas de Artes Marciales Chinas" (Dos Ediciones), introductor del auténtico Tai Chi Chuan en laUniversidad de La Rioja, en el Hogar de Personas Mayores del Gobierno de La Rioja y en el Centro Cultural Ibercaja; y ha promovido la práctica del Tai Chi Chuan con los "Cursos Gratuitos Tai Chi Chuan en el Parque" (Catorce Ediciones).

En el ámbito de la competición, sus estudiantes, han ganado múltiples medallas durante los "Campeonatos Nacionales de Artes Marciales Chinas", que se han celebrado, siendo felicitados por el resto de competidores, por su buen hacer y deportividad.

Esta labor incansable, se ha visto reflejada en el gran prestigio que la Escuela Shaolin Dragon tiene en España, y el reconocimiento que el Maesto Jesús Monge goza en el ámbito de las artes marciales en el mundo.

  • ...Si quieres informarte...
    ¡¡ te llamamos GRATIS  !!

    Nombre

    Entrada no válida
    Actividad sobre la que desea informarse.

    Entrada no válida
    Teléfono al que desea que le llamemos. (*)

    Entrada no válida
    ¿Prefieres contacto por Email?

    Entrada no válida
    Email (*)

    Entrada no válida



  • Kung Fu" data-mosaic-order-date="">
    El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
    Read More
  • Kung Fu Infantil" data-mosaic-order-date="">
    La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia, etc; siendo una de las actividades físicas más completas.
    Read More
  • Tai Chi Chuan" data-mosaic-order-date="">
    El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
    Read More
  • Blog" data-mosaic-order-date="">
    Sección dedicada a proporcionar información sobre Kung Fu tradicional, centrandonos en el Choy Li Fut y sobre Tai Chi Chuan, estilo Yang. Artículos técnicos, historia, linajes, apuntes, eventos, noticias, cursos, novedades....
    Read More
  • Galeria Fotográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge las fotografías de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More
  • Galería Videográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge los videos de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More

Shaolin Dragon le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies.