Miércoles, 16 Junio 2010 00:00

Li Yau San

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Templo Shaolin

  Li Yau San fue un monje del Templo de Shaolin del Sur, en Putian, provincia de Fujian quien abandono el clero budista. El Kung Fu que Li practicaba provenía del legendario monje Ji Sin, un "hermano" de estilo de Hung Hei Koon. Era famosos por sus técnicas de poderosos puños del Sur como; jong chui, kup chui, dot chui, jit fu chui, dau fu chui. chin ji, pek chui, biu jong y fu jau (garra de tigre).

  Varias son las Formas provenientes de Li Yau San que se siguen enseñando en la "Plum Blossom International Federation", entre las que podemos destacar: Tit Jin Cheong Kuen (Puño Largo Flecha de Hierro), Law Hon Fook Fu Kuen (Buda doma al Tigre).

  Tras abandonar Putian, Li Yau San fue a la ciudad de San Woi, actualmente conocida como Sin Hui, en el provincia de Guangdong y abrío una herboristeria dit-da para ayudar a los habitantes en el tratamiento de enfermedades y huesos rotos.

Chan Heung, fundador del Choy Li Fut fue a la tienda de Li Yau San con su primer Maestro de Kung Fu, Chan Yuen Woo, para preguntarle si le admitia como alumno. Como Li Yau San y Chan Yuen Woo eran buenos amigos, Li aceptó a Chan Heung como su alumno. Tras tres años de un entrenamiento muy intensivo, Li Yau San consideró que Chan Heung dominaba el estilo de Kung Fu de Li así como también el estilo budista que su tio, Chan Yuen Woo le había enseñado, por lo que debía de continuar su aprendizaje con el moinje Choy Fook, que había regresado del Templo de Shaolin del Norte. Li escribio una carta para que Chan Heung fuese a la montaña Luo Fu a encontrarse con Choy Fook y estudiar el estilo de Kung Fu de Choy.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 3051 veces
Más en esta categoría: « Chan Yuen Woo Choy Fook »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • ...Si quieres informarte...
    ¡¡ te llamamos GRATIS  !!

    Nombre

    Entrada no válida
    Actividad sobre la que desea informarse.

    Entrada no válida
    Teléfono al que desea que le llamemos. (*)

    Entrada no válida
    ¿Prefieres contacto por Email?

    Entrada no válida
    Email (*)

    Entrada no válida



  • Kung Fu" data-mosaic-order-date="">
    El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
    Read More
  • Kung Fu Infantil" data-mosaic-order-date="">
    La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia, etc; siendo una de las actividades físicas más completas.
    Read More
  • Tai Chi Chuan" data-mosaic-order-date="">
    El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
    Read More
  • Blog" data-mosaic-order-date="">
    Sección dedicada a proporcionar información sobre Kung Fu tradicional, centrandonos en el Choy Li Fut y sobre Tai Chi Chuan, estilo Yang. Artículos técnicos, historia, linajes, apuntes, eventos, noticias, cursos, novedades....
    Read More
  • Galeria Fotográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge las fotografías de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More
  • Galería Videográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge los videos de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More

Shaolin Dragon le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies.