Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Martes, 17 Marzo 2015 13:29

El Abanico del Choy Li Fut

Escrito por
Por: Jesús Monge. Dentro del amplio arsenal manejado por los estilistas de Artes Marciales Chinas; una de las armas que merece un apartado destacado por sus especiales características es el Abanico. Concretamente dentro del estilo Choy Li Fut son varios los métodos de entrenamiento y sistemas de trabajo dedicados a este arma tan peculiar a la vez que cotidiana. Es precisamente su facilidad para ser llevada sin despertar curiosidad o recelos la que la hizo una de las preferidas por los Maestros de la antigua China; sobretodo en las regiones…
Martes, 18 Noviembre 2014 20:55

Ocho Formas Primordiales

Escrito por
Por Doc Fai Wong Traducción: J. Monge. A la vez que creaba el sistema Choy Li Fut en 1836, Chan Heung participaba además en la revolución contra el gobierno Manchú. Dedico grandes esfuerzos en el entrenamiento de grupos de estudiantes para que se sumasen a las actividades revolucionarias. En1848, Chan Heung estableció 18 ramas de su escuela en las provincias de Guangdong y Guangxi en el sur de China. En aquel tiempo, Hong Xiu Quan era el líder de la Rebelión Taiping. Él quería establecer una nueva dinastía llamada El Reino Divino…

Información adicional

  • Traductor Jesús Monge
Viernes, 17 Octubre 2014 11:47

Cinco Raíces de los Puños Choy Li Fut

Escrito por
El sistema Choy Li Fut fundado en 1836 por Chan Heung al tener sus raíces tanto en el sur como en el norte de china posee un gran arsenal pugilístico. En este artículo nos centraremos en la descripción de los cinco tipos diferentes de puños que personalizan este sistema. La procedencia de estos cinco tipos de puños desciende tanto de los antiguos monjes de Shaolin del sur y del norte, como de los tres padres del Choy Li Fut: el monje Choy Fook, el gran maestro de Shaolin del Sur…
Miércoles, 22 Octubre 2014 10:32

Los Cuatro Poderes del Choy Li Fut

Escrito por
Siguiendo con el artículo anterior de “Las Cinco Raíces de los Puños del Choy Li Fut”, continuamos en éste con los cinco diferentes poderes llamados Ging en Choy Li Fut. Ging, es la fuerza interna y es necesario en cualquier fase de la lucha. Según el escrito original de Chan Heung: “Cuando ataques o te desvanezcas debes usar Ging, si no lo usas no estás estable y flexible y no podrás controlar al contrario.” El Ging es definido algunas veces como “la sabiduría de la fuerza”. Lleva tiempo desarrollarla y…
New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.