Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Chan Koon Pak

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chan Koon Pak   Chan Koon Pak fue el segundo hijo de Chan Heung, fundador del sistema de Kung Fu Choy Li Fut. Tras la muerte de su hermano mayor, Chan On Pak, él era el estandarte del sistema familiar. Al principio, Chan Koon Pak quería establecerse como comerciante en la ciudad de Kong Moon (actualmente denominada Jiang Men Sus amigos y los miembros de su familia le persuadieron para que enseñase el sistema de artes marciales fundado por su padre. Ante la constante presión, finalmente en 1898 dicidio adoptar la posición de Instructor Jefe en la Escuela Hung Sing de Kong Moon. Gracias a sus enseñanzas se formaron excelentes estudiantes en Kong Moon, antes de que Chan Koon Pak se trasladase a Cantón (hoy llamado Guangzhou) en 1906. Chan Koon Pak eligió a su mejor estudiante, Chan Cheng Mo para que se encargase de la Escuela Hung Sing de Kong Moon. El Gran Maestro Wong Gong fue uno de los estudiantes permanetes del Gran Maestro Chan Cheng Mo, y es el actual profesor del Gran Maestro Doc Fai Wong.

    En Cantón, gran cantidad de renombrados artistas marciales locales, solicitaron ser alumnos del Gran Maestro Chan Koon Pak, por lo que abrió una Escuela de Choy Li Fut en la ciudad. Cuando Chan Koon Pak decidió retirarse de la enseñanza, su hijo el Gran Maestro Chan Yiu Chi continuó su legado, enseñando en Cantón.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2749 veces
Más en esta categoría: « Chan On Pak Jeong Yim »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.