Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Chan Ngau Sing

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chan Ngau Sing  Chan Ngau Sing (alias Chan Kwok Choi), 1864-1926, nació en Gao Yao, en la provincia de Guangdong. Su oficio era el de forjador de cobre y latón para la industria y amaba las artes marciales desde su juventud. Comenzó en las artes marciales estudiando el sistema Hung Gar en la Escuela del Maestro Jau Gum Biu. En 1883, cuando Chan Ngau tenía 19 años, su Maestro Jau Gum Biu, tuvo que abandonar Fut San permanentemente por negocios pesonales, así que le dijó a Chan Ngau Sing que fuese a aprender Choy Li Fut a la Escuela Hung Sing de Jeong Yim en Fut San.

    Chan Ngau Sing era muy inteligente, su base marcial era muy buena y como entrenaba diligentemente, Jeong Yim le hizó Instructor Jefe de la Escuela Hung Sing de Fut San. Tras la muerte de Jeong Yim, se convirtio en su sucesor en la Escuela Hung Sing. Con el tiempo, expandio la Escuela Hung Sing por todo el area de Fut San, abriendo diversas sucursales por toda la zona. Enseñó Choy Li Fut a los miembros de 20 organizaciones de trabajadores de factorias, para su salud y como medio de autodefensa; por este motivo la Escuela Hung Sing se hizó aun más famosa en el area de Fut San.

   El Gran Maestro Hu Yuen Chou, Maestro de Doc Fai Wong, fue un estudiante de Chan Ngau Sing, comenzando bajo su guía a la edad de nueve años y continuando hasta que por motivos de estudios tuvo que partir a un colegio de Cantón. Su Maestro Chan Ngau Sing le animó a que siguiese sus estudios en el Choy Li Fut en Cantón con el nieto del Gran Maestro Chan Heung; fundador del Choy Li Fut; el Gran Maestro Chan Yiu Chi.

   Bajo la tutela de Chan Yiu Chi en la Escuela de Cantón se formaron cuatro expertos en el Choy Li Fut, conocidos como "Los Cuatro Reyes Celestiales". Uno de ellos era el Gran Maestro Hu Yuen Chou, y los otros tres eran; Gan Lou Hung, Ngoi Gong Yeong y Ha Bic Chi. El Gran Maestro Hu Yuen Chou transmitío las enseñanzas del Choy Li Fut del Gran Maestro Chan Yiu Chi, a su alumno el Maestro Doc Fai Wong quien las mantiene vivas en la actualidad.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2243 veces
Más en esta categoría: « Yuen Hai Lau Bun »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.