Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Chan On Pak

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chan On Pak   Chan On Pak, nacido en 1839, fue el primogénito de Chan Heung, fundador del Choy Li Fut . Naturalmente tenia el porte y las maneras de un erudito. Su especialidad era “La Forma de la Lanza de las Trece Penetraciones a Derecha e Izquierda”.

   El manejo y control de la lanza por parte de Chan On Pak era tan avanzado que se gano el sobrenombre de Yet Cheung Ng Mui Fa ó “El Lancero de las Cinco Flores del Ciruelo”.

En 1894, dos estudiantes de Chan On Pak, Cheng Si Leung y Chan Siu Bak, ayudaron a las fuerzas revolucionarias del doctor Sun Yat Sen a luchar contra la dinastía Ching y a la fundación de la Republica de China. Chan On Pak colaboraba con su padre Chan Heung en la enseñanza del sistema Choy Li Fut en su villa de King Mui. Ayudó a su padre en el entrenamiento y enseñanza de su hermano menor Chan Koon Pak.

     Desafortunadamente Chan On Pak murió joven, siguiendo la mayoría de sus estudiantes su aprendizaje bajo la guía de Chan Koon Pak. Nuestro Maestro antepasado Chan Cheng Mo era uno de ellos. Otro de nuestros Maestro antepasados Chan Yen aprendió de Chan On Pak.Después de que Chan On Pak muriese, Chan Yen siguió aprendiendo de su padre Chan Kau, un estudiante de Chan Heung, fundador del Choy Li Fut. Actualmente, The Plum Blossom Federation es la única que mantiene las enseñanzas de Chan On Pak.

 

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2745 veces
Más en esta categoría: « Chan Kau Chan Koon Pak »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.