Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Chan Yen

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
chanyen  Chan Yen, nació en la ciudad de King Mui en el distrito de San Woi de la provincia de Guangdong. Cuando era jovén, su padre Chan Kau le envió a aprender Kung Fu, estilo Choy Li Fut bajo la guía del Gran Maestro Chan On Pak, hijo primogénito del Gran Maestro Chan Heung quien fue el fundador del Choy Li Fut. El propio Chan Kau era un alumno de Chan Heung, pero como normalmente es dificil para un padre enseñar Kung Fu a su propio hijo, le pidió a su "hermano" en el Kung Fu, Chan On Pak, que enseñase a su hijo.

  Tras la muerte de Chan On Pak, su Maestro, Chan Yen continuó avanzando en su entrenamiento en el Choy Li Fut y en la medicina Dit Da con su padre. Más tarde, su padre se convirtió en el Instructor Jefe de la Escuela Hung Sing de King Mui, y Chan Yen pasó a ayudarle en la Escuela. Tras retirarse su padre de la enseñanza, el propio Chan Yen pasó a ocupar el cargo de Instructor Jefe de la Escuela que originalmete había fundado el propio Gran Maestro Chan Heung.

   Desde su adolescencia, Chan Yen fue un niño hiperactivo y muy travieso; sus habilidades naturales le permitian aprender Choy Li Fut fácilmente. A Chan Yen le gustaba molestar a otros estudiantes hasta conseguir enfadarlos y de esta manera provocar enfrentamientos con los que probar sus habilidades combativas recien obtenidas. De esta manera, se convirtió en el mejor luchador en el grupo en aquella época; incluso cuando fue más mayor, seguía con su costumbre de provocar enfrentamientos con gente para realizar combates de prueba, llegandose a ganar el sobrenombre de Lou Wan Tung (El Viejo Niño Travieso).

   En 1945, Chan Yen fue a la ciudad de Kong Mon a visitar a su colega Chan Cheng Mo. En la Escuela del Gran Maestro Chan Cheng Mo encontró a un jovén llamado Wong Ming San, uno de los Instructores que ayudaban a Chan Cheng Mo a enseñar en la Escuela Hung Sing de Kong Moon. Viendo el potencial del jovén, Chan Yen, pidió permiso a su amigo Chan Cheng Mo para llevarse consigo a King Mui al jovén Wong para que avanzase en su entrenamiento. En aquellos años, Chan Cheng Mo tenía 77 años, y se le hacía muy dificil la enseñanza de las Formas más avanzadas debido a su edad, por lo que agradeció a Chan Yen su ofrecimiento y envió a su alumno a King Mui para que siguiese su aprendizaje con Chan Yen. El Gran Maestro Doc Fai Wong es actualmete alumno directo de este afortunado jovén, conocido en Hong Kong como Wong Gong.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2778 veces
Más en esta categoría: « Jeong Yim Chan Yiu Chi »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.