Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Miércoles, 16 Junio 2010 00:00

Chan Yuen Woo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chan Yuen Woo   Chan Yuen Woo, era nativo de la villa de King Mui, en el distrito de San Woi de la provincia de Guangdong. Era tío lejano del Gran Maestro Chan Heung, fundador del Choy Li Fut. El linaje del Kung Fu de Chan Yuen Woo descendía directamente del legendario monje de Shaolin Sam Tek, quien pertenecía al Templo de Shaolin de Putian, en la provincia de Fujian.

   Sam Tek fue a Guangdong a enseñar Kung Fu en el Monasterio Hoi Tung, que más tarde se convertiría en el Templo de Shaolin en Guangdong.

  El estilo de Kung Fu que Chan Yuen Woo practicaba era el que ha dado el nombre de Fut al sistema creado por Chan Heung; el Choy Li Fut. La palabra Fut significa Buda en chino y hace referencia a las raices que el Choy Li Fut tiene de Shaolin, ya que el sistema original proviene del monje Budista Sam Tek del Templo de Shaolin del Sur.

  Las técnicas Budistas de Palma de Chan Yuen Woo eran muy famosas. Sus técnicas de golpe de palma eran; Fut Sam Jeung, Tsang Jeung, Dan Lan, Gong Jeung, Seung Twei Jeung, Fung Jeung, Yeung Kiu, Ding Jeung, Tuet Jeung, Yum Yeung Jeung, Jit Jeung, Dip Jeung, Dot Jeung, Peet Jeung, Hop Sup Jeung y muchas otras.

  El Gran Maestro Doc Fai Wong dentro de las enseñanzas de la "Plum Blossom Federation" sigue enseñando la famosa forma de Chan Yuen Woo, "La Palma de Buda".

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 3306 veces
Más en esta categoría: « Chan Heung Li Yau San »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.