Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Miércoles, 16 Junio 2010 00:00

Choy Fook

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Montaña Luo Fo

  Choy Fook era un monje del Templo de Shaolin del Norte que tras abandonar el regimen clerical budista regreso a la vida laica. Su sobrenombre budista era Ching Cho (Hierba Verde).

  Cuando tomo los votos budistas para convertirse en monje, los inciensos utilizados a tal efecto le produjeron heridas en su cabeza, debidas a estas fuertes quemaduras se le formaron unas feas y profundas cicatrices, por lo que era conocido como "Fook Cabeza Quemada".

   Tras abandonar el clero budista, decidio establecerse en la montaña Luo Fo, en el norte de Guangdong para pasar sus últimos años de vida. Chan Heung, el fundador del sistema Choy Li Fut, realizó un largo viaje hasta la montaña de Luo Fo para convertirse en su alumno en las artes marciales. Sin embargo, en un principio, Choy Fook solo le enseño las meditaciones y la disciplina del Budismo.

  Tras un periodo de tiempo observando como Chan Heung trabajaba duramente en su entrenamiento budista y en su práctica del estilo de Kung Fu que había aprendido de su tío, Chan Yuen Woo y del monje Li Yau San Choy Fook consideró que ya estaba preparado para continuar avanzando en su entrenamiento de artes marciales. Cuando Choy Fook finalmente, se convenció que Chan Heung era un estudiente honesto, comenzó a enseñarle los secretos del Kung Fu de Shaolin del Norte.

  Además de enseñarle el sistema de Chi Kung de los 18 Lohanes, también le enseñó el poderoso conocimiento de desplazamientos del norte. Despúes de que Chan Heung hubiese aprendido completamente el Kung Fu de Shaolin norteño, Choy Fook le pidío que abandosnase la montaña Luo Fo y volviese a su hogar, para difundir el Kung Fu de Shaolin del Norte, y que preparase luchadores que se uniesen a la revolución para luchar contra el corrupto Gobierno Manchú.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 4036 veces
Más en esta categoría: « Li Yau San Chan Kau »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.