Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Jeong Yim

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Toi San   Jeong Yim fue uno de los estudiantes de Chan Heung, fundador del sistema Choy Li Fut. Jeong Yim entreno duramente en el Choy Li Fut bajo la guia de Chan Heung. Era así mismo un joven muy inteligente lo que hizo que Chan Heung se fijase especialmente en él. Después de uno años de aprendizaje de Choy Li Fut, en 1867, Chan Heung le animo a que fuese a la Escuela Hung Sing de la ciudad de Fut San (actualmente llamada Fo Shan), que había sido abierta en 1848 por Chan Din Yao y Chan Din Fune, dos de los primeros estudiantes de Chan Heung.

    El empeño con que Jeong Yim se tomó la labor de difusión del Choy Li Fut hizo que la Escuela Hung Sing se hiciese muy famosa. Durante la celebración anual en el Templo de los Ancestros Taoistas (Zu Miao), Jeong Yim siempre se presentaba con un gran equipo de Kung Fu Choy Li Fut, para realizar la Danza del León y para hacer exhibiciones de Formas. De esta manera la Escuela de Hung Sing consiguio una gran fama en los circulos marciales de Fut San. Debido al nombre y la fama que Jeong Yim había adquirido, varios Maestros de de Kung Fu fueron a retarle en combate. Jeong Yim salio victorioso de todos los retos con lo que su fama crecio. En aquella época, la gente solo conocía el nombre familiar de Jeong Yim, así como el nombre de su Escuela, Hung Sing, por lo que todo el mundo le conocía en Fut San como Jeong Hung Sing.

   Jeong Yim entreno a varios estudiantes para que siguiesen con la transmisión del estilo. Chan Ngau Sing se encargo de la dirección de la Escuela Hung Sing tras la muerte de Jeong Yim.
Yuen Hai (también conocido como Yuen Fook) se fue a enseñar a la ciudad de Toi San y Loi Chaun enseñó en Cantón. Otros estudiantes permanecieron en el area de Fut San para ayudar a la Escuela central de Chan Ngau Sing enseñando la rama de la Escuela Hung Sing en el area de Fut San. Debido a que Jeong Yim murio joven, él no pudo enseñar más que unas pocas formas. Las formas Sup Ji Kau Da y Ping Kuen, en mano vacía y Los Cuchillos Mariposa de Hung Sing y el Palo Seung Gup Dan, como formas de armas son las principales secuecias en el linaje de Fut San.

   Regresando a los viejos tiemps, la tradición China de respecto al Maestro no permitía que se le hiciesen preguntas sobre como y de quien había aprendido, así com por la historia de su sistema de Kung Fu. Es por eso, que tras un periodo, los estudiantes comenzaron a pensar que el nombre de su Maestro era "Jeong Hung Sing" y que él había sido el fundador de la Escuela Hung Sing. En Cantón, vivía un escritor de novelas cuyo sobrenombre alias era Nim Fut San Yen. El escribío una novela acerca de la Escuela Hung Sing de Fut San. Tras la publicación de dicha novela, todos los estudiantes de la Escuela Hung Sing de Fut San creyeron que era la historia real de su sistema de Kung Fu. Ese libro también les llevo apensar que Jeong Yim y Chan Heung fueron los cofundadores del sistema Choy Li Fut. Sin embargo, ni las fechas ni los nombres de los lugares son correctos, no existiendo nada que pueda verificar la historia que la novela cuenta.

   El Gran Maestro Hu Yuen Chou, de quien el Maestro Doc Fai Wong fue alumno, era un estudiante de Chan Ngau Sing, sucesor de Jeong Yim en la Escuela Hung Sing de Fut San. Chan Ngau Sing conocía los hechos reales, por supuesto, y así mismo era amigo de Nim Fut San Yen, el autor de la novela de ficción. Tanto por parte de Chan Ngau Sing como por parte del escritor sabemos la verdadera historia de la Escuela Hung Sing de Fut San.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2993 veces
Más en esta categoría: « Chan Koon Pak Chan Yen »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.