Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Wong Gong

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Wong gong Wong Gong, alias Wong Ming Sang, nació en 1928 en la ciudad de Kong Moon (Jiang Men), en la provincia china de Guangdong. Comenzó su estudio en el Choy Li Fut, cuando tenía diéz años bajo la supervisión del Gran Maestro Chan Cheng Mo. Además de sus grandes habilidades en el Kung Fu también es un experto en la tradicional Danza del León del Sur de China. Cada año cuando la ciudad tenía su fiesta anual y en todas las otras celebraciones de acontecimientos especiales, él era el que lideraba la Cabeza del León.

  Era también uno de los Instructores Avanzados en el Estudio Hung Sing de Chan Cheong Mo en la ciudad de Kong Moon. Cuando tenía 17 años conoció al Gran Maestro Chan Yen, el Instructor Jefe del Estudio Hung Sing de la ciudad de King Mui. Entre Wong Gong y Chan Yen se estableció un afecto así que Chan Yen invitó a Wong Gong a visitar la ciudad de King Mui. Después de que Wong Gong mostrase sus respetos al Estudio Hung Sing original, fundado por Chan Heung en 1836, observó y admiró las habilidades de pelea del Gran Maestro así como sus grandes conocimientos del Choy Li Fut. Wong decidió solicitar a Chan Yen que lo aceptase como alumno a puerta cerrada. Chan Yen pensaba que Wong era un buen artista marcial y un buen estudiante, así que acepto la petición de Wong Gong. Cuando Wong Gong contaba la edad de 20 ó 21 años dirigía dos sucursales del Estudio Hung Sing de Chan Yen en las localidades vecinas de King Mui.

    En 1949, cuando China pasó a ser comunista, se fue a Hong Kong para trabajar como un herborista y acupuntor. Sin embargo, en aquellos momentos había demasiados especialistas en Medicina Tradicional China en Hong Kong, así que como tenía mucho talento se hizo marino, trabajando como carpintero y mecánico de motores en los barcos durante varios años. Desde que Hong Kong ha regresado a ser territorio chino en 1997, él ha practicado la medicina china como profesión a tiempo completo hasta hoy en día.

   Wong Gong,inusualmente, aprendió todas las formas de animales del Choy Li Fut así como el arma especial del fundador; el tridente de los nueve dragones, así como otras formas de armas avanzadas del Gran Maestro Chan Yen. El Gran Maestro Doc Fai Wong es su estudiante y el principal representante de sus enseñanzas fuera de China.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2665 veces
Más en esta categoría: « Hu Yuen Chou Doc Fai Wong »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.