Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Yuen Hai

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
foshan-ancestor-temple
Yuen Hai (alias Yuen Fook) era nativo de San Woi, en la provincia de Kwangtung, aunque se le conocía con el sobrenombre de Yuen Dai ya que era el primogenito de su familia (Dai singnica "el mayor"). Aprendio Kung Fu, sistema Choy Li Fut, directamente del Gran Maestro Jeong Yim en la central de la Escuela Hung Sing de Fut San. Tras la muerte de Jeong Yim, su "hermano" mayor de Kung Fu, Chan Ngau Sing, se hizó cargo de la dirección de la Escuela Central en Fut San, y Yuen Hai se convirtio en un Instructor Asistente en la Escuela.

  Tras unos años, Chan Ngau Sing le propusó que partiese a otras areas de la provincia de Kwangtung para seguir difundiendo el Choy Li Fut por China; Yuen Hai, finalmente, decidio instalarse en Toi San (actualmente Tai Shan) y enseñar el linaje de Fut San del Choy Li Fut.

  En Toi San, enseñaba en los Templos de los clanes familiares de las aldeas cercanas. Un día, se encontró con una señorita de otra provincia, la cual tenía un gran nivel en el Kung Fu de Los Cinco Animales de la Provincia de Fukin (actualmente Fujian). La primera esposa de Yuen Hai había muerto hacía poco, así que Yuen Hai vivía con su hijo, quien le ayudaba en las clases a los aldeanos. En estas circunstancías, Yuen Hai decidió contraer de nuevo matrimonio con esta jovén Fukinesa, convirtiendose en su segunda esposa. Un día, el hijo de Yuen Hai tuvo una disputa con su madrastra e intento golpearle con una patada frontal; ella atrapó su pierna con una técnica de Garra de Dragón y le lanzó al otro lado de la habitación. Desafortunadamente, el único hijo de Yuen Hai acabo como consecuencia de la caida con una minusvalia para el resto de su vida.

   Debido a la fama de su nombre en Toi San, un rico mercader originario de Toi San, pero que vivía en Indonesia vino a buscarle para que trabajase para él como guardaespaldas en Indonesia. Tras acabar su contrato de trabajo en Indonesia, Yuen Hai regresó a Toi San. En esos momentos, se dedicaba a impartir clases privadas a las familias ricas cuyos cabezas de familia estaban en los Estados Unidos. El primer Maestro en el Choy Li Fut del Gran Maestro Doc Fai Wong fue uno de sus alumnos privados. Este alumno era el Gran Maestro Lau Bun, cuyo padre estaba en California, de tal manera que la familia de Lau Bun podía pagar el alto precio de las clases de Yuen Hai. Debido a lo diligente que era en su entrenamiento, la mujer de Yuen Hai, decidió enseñarle a su vez la Forma de Los Cinco Animales de Shaolin. Tras la muerte de Yuen Hai, el Gran Maestro Lau Bun se convirtió en su sucesor en Toi San.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2422 veces
Más en esta categoría: « Chan Cheng Mo Chan Ngau Sing »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.