Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

En este apartado de la Web, podrás acceder a una breve biografía de los Maestros que componen el linaje de transmisión del sistema Yang de Tai Chi Chuan, desde el Gran Maestro que le dio nombre; Yang Lu Chan, hasta nuestros días.

Viernes, 15 Enero 2010 00:00

Dong Ying Jie

Escrito por
   Dong Ying Jie (Tung Ying Chieh) comenzó sus estudios en el arte del Tai Chi Chuan cuando era un adolescente, bajo la instrucción de un Maestro cuyo nombre era Li y que enseñaba el estilo Hao. Más tarde, se convirtió en estudiante del famoso Mastro Yang Chen Fu, quien enseñaba el estilo Yang de Tai Chi Chuan que le había sido transmitido desde la familia Chen.    Dong Ying Jie fue considerado uno de los Maestros más competentes en la transmisión del sistema Yang. Cuando el comunismo se hizó con el poder en la China Continental, se…
Jueves, 14 Enero 2010 00:00

Chen Wei Ming

Escrito por
   Chen Wei Ming fue el fundador del la Escuela de Tai Chi Chuan conocida como Zhi Rou Quan She (Club de Boxeo Suave y Caballeroso) en 1925. Chen Wei Ming fue discipulo del Gran Maestro Yang Chen Fu, el fundador de la Escuela Yang de Tai Chi Chuan. Chen Wei Ming también enseñó Tai Chi Chuan en Shanghai durante la decada de los 30 y 40 antes de la revolución china.    En 1925, Yang Cheng Fu le pidió a Chen Wei Ming que escribiese un libro titulado "Tai Chi Chuan"…
Miércoles, 13 Enero 2010 00:01

Yang Chen Fu

Escrito por
    Yang Cheng Fu (1883-1936) era el nieto de Yang Lu Chan, fundador del estilo Yang de Tai Chi Chuan. Fue el propio Cheng Fu quien acabo de dar forma definitiva al sistema Yang, tal y como lo conocemos hoy en día, siendo muy popular en todo el mundo. Yang Cheng Fu aprendío desde su más tierna infancia con su padre, demostrando un gran talento para el aprendizaje, lo que le hizó avanzar en sus conocimientos rápidamente, especialmente en la "forma media" del estilo Yang, que su abuelo había enseñado a su padre…
Miércoles, 13 Enero 2010 00:00

Yang Jian Hou

Escrito por
   Yang Jian Hou (1839-1917), también conocido como Jing Pu, fue el tercer hijo de Yang Lu Chan. Yang Jian Hou consiguió desarrollar grandemente sus habilidades marciales, y destacaba en la forma tan sumamente ágil con la que desarrollaba su forma de Tai Chi Chuan, siendo su Forma una mezcla armoniosa de duro y suave. Tenía un talento especial para emitir energia interna así como un profundo conocimiento de sable, la lanza y la espada recta del Tai Chi Chuan.     La coordinación entre la mirada y el movimiento del cuerpo de…
Martes, 12 Enero 2010 00:00

Yang Ban Hou

Escrito por
   Yang Ban Hou (1837-1892) fue el segundo hijo de Yang Lu Chan Comenzó su entrenamiento en el Tai Chi Chuan a una edad muy temprana, y bajo la estricta mirada de su padre adquirio, igual que su progenitor, un gran nivel en sus habilidades marciales, lo que le valió para ser conocido como Yang Wu Di (Yang El Invencible), como también se conocía a su padre. Sin embargo, a diferencia de su padre, Ban Hou tenía mal caracter, lo que unido a su fuerte temperamento hacía que tuviese muy pocos discipulos. Como…
Lunes, 11 Enero 2010 00:00

Yang Lu Chan

Escrito por
   Yang Lu Chan (1799-1872), también conocido como Yang Fu Kui, nació en Nan Guan, condado de Yong Nian en la provincia de Hebei. Pertenecía a una familia de granjeros y tras pasar la temporada de la recoleccion de la cosecha, trabajaba en el almacén de una tienda local de comestibles. En su juventud había aprendido Kung Fu de Shaolin y siempre estuvo interesado en aprender artes marciales, así que cuando se le presentó la oportunidad de aprender artes marciales bajo la guía de un Maestro que provenia de la villa…
New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.