Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Jueves, 14 Enero 2010 00:00

Chen Wei Ming

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chen Wei Ming   Chen Wei Ming fue el fundador del la Escuela de Tai Chi Chuan conocida como Zhi Rou Quan She (Club de Boxeo Suave y Caballeroso) en 1925. Chen Wei Ming fue discipulo del Gran Maestro Yang Chen Fu, el fundador de la Escuela Yang de Tai Chi Chuan. Chen Wei Ming también enseñó Tai Chi Chuan en Shanghai durante la decada de los 30 y 40 antes de la revolución china.

   En 1925, Yang Cheng Fu le pidió a Chen Wei Ming que escribiese un libro titulado "Tai Chi Chuan" con detalladas fotografias de Yang Cheng Fu como ilustraciones. En 1931, Yang Cheng Fu volvió a hacerse nuevas fotografias y junto con las anteriores las compilo en "Los Metodos del Tai Chi Chuan", que fue revisado de nuevo dos años después para publicarlo con el titulo de "Un Libro Completo de Tai Chi Chuan".

    Chen Wei Ming es también el autor del libro "Tai Chi Chuan Ta Wen", considerado por muchos como un clásico de la moderna literatura sobre el Tai Chi Chuan. Como pupilo favorito de Yang Cheng Fu escribió tres libros por encargo de su Maestro, quien deseaba hacer que el Tai Chi Chuan fuese más y mejor conocido por la mayor parte de la población. El tercer libro escritó por Chen fue "La Forma de Tai Chi Chuan" (Taijiquan Shu, 1925).

   "La Espada del Tai Chi y Otros Escritos" (1927) lo dedicó a la forma de la Espada de Tai Chi, tal y como él la había aprendido de su Maestro, Yang Cheng Fu. El texto es una descripción de los movimientos de la Forma de la Espada y probablemente servió originalmente como recordatorio para los alumnos.Sabemos muy bien, que los textos y las fotos no pueden reemplazar a un Maestro, y que aunque sean muy técnicos y precisos no aportan nada nuevo acerca de la forma.

   Chen partió a Cantón a representar a su Maesto enseñando el estilo Yang de Tai Chi Chuan en el sur de China. El Gran Maestro Hu Yuen Chou, quien enseñó Tai Chi Chuan al Maestro Doc Fai Wong, estudió con él durante tres años antes de que Chen Wei Ming regresase a Shanghai a pedir a u Maestro Yang Cheng Fu que fuese a Cantón a enseñar a Hu Yuen Chou y al resto de sus alumnos las Formas avanzadas de Tai Chi Chuan y los principios del Empuje de Manos.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 4736 veces
Más en esta categoría: « Yang Chen Fu Dong Ying Jie »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.