Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Domingo, 17 Enero 2010 00:00

Doc Fai Wong

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Doc  Fai Wong   El Gran Maestro Doc-Fai Wong, ha estado enseñando artes marciales en el área de la bahía de San Francisco desde 1968 y es el presidente de la Federación Internacional de la Flor del Ciruelo de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan. Difunde, así mismo sus conocimientos por medio de su colaboración en diversas revistas, siendo columnista habitual de la prestigiosa "Inside Kung Fu".

   Es un Gran Maestro de segunda generación del Tai Chi Chuan de la Familia Yang, que estudió bajo la guia del Gran Maestro Hu Yuen Chou un discípulo cercano del famoso Yang Chen Fu. Yang Cheng Fu era el nieto del fundador del Tai Chi Chuan de la Familia de Yang.

   En el Choy Li Fut, Doc Fai Wong es un Gran Maestro de la quinta generación, siendó uno de los rangos más altos del Choy Li Fut en el mundo. Él es el heredero de la rama de Kong Chow del Choy Li Fut y ha logrado el estatus de Gran Maestro en la rama de King Mui también.

   Doc Fai Wong fue el entrenador del equipo de Estados Unidos que competió en la República de China, en el Campeonato del Mundo de Empuje de Manos de Tai Chi Chuan organizado por la Federación Internacional de Taiwán, cuya competición se desarrolla cada cuatro años. En 1987, el equipo que dirigía obtuvó el segundo puesto, siendo la primera y única vez que un equipo representativo de lo E.E.U.U consigue un puesto de honor en tan prestigioso torneo, quedando sólamente por detrás del país organizador, Taiwán. Dicha segunda plaza, se repitió en la siguiente ocasión que el equipo estadunidense acudio al Torneo bajo la Guia del Maestro Wong cuatro años despúes.

   En 1991, la revista Black Belt le concedió el galardón de artista de Kung Fu del año. Doc Fai Wong fue también incluido dentro de la lista de las primeras 50 personalidades más influyentes de las artes marciales en el mundo, por parte de la revista "Inside Kung Fu", junto con Bruce Lee y Jackie Chan.

   Además de artes marciales, Doc Fai Wong también practica la medicina oriental y es un Acupuntor certificado por el estado de California. Él ha sido instructor en el Colegio de la Ciudad de San Francisco desde 1974 y dirige un curso de Doctorado en Terapias Alternativas.

   Doc Fai Wong es también un practicante de Chi Kung de alto nivel, siendo un discípulo de los profesores Peng-Si Yu y Min Ou-Yang, dos de los profesores más grandes de Chi Kung de China desde hace tiempo.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 5802 veces
Más en esta categoría: « Wong Gong Pedro Rico »

1 comentario

  • Enlace al Comentario Mauricio Barajas CaballeroSábado, 08 Junio 2019 19:33 publicado por Mauricio Barajas Caballero

    Un saludo, soy practicante de taichichuan estilo Yang, durante 40 años he estado practicando y compartiendo en mi país Colombia, mas concretamente en la ciudad de Bucaramanga, desde hace años perdí todo contacto con mi maestro de Taichichuan el señor Zhang Cui debido a su edad avanzada, el vive en China actualmente te en la provincia de Anhui, me he contactado con algunos profesores españoles de la linea Yang Continental, pero no he tenido comodidad para seguirlos debido a los caracteres de personalidad de dichos profesores, siempre he sido admirador del maestro Doc Fai Wong y también del maestro Hu Yuen Chou, sabiendo que el Gran Maestro Doc fai Wong es su discípulo, me agradaría poder seguir aprendiendo el taichichuan que enseña el maestro Wong Doc Fai, y también me gustaría ser su representante de Taichichuan estilo Yang en Bucaramanga Colombia.
    Agradezco la atencion a este escrito y espero poder recibir noticias pronto. un abrazo
    Mauricio Barajas Caballero

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.