Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Sábado, 16 Enero 2010 00:00

Hu Yuen Chou

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hu Yuen Chou   El Gran Gran Maestro Hu Yuen Chou (1906-1997) era nativo de Fut San siendo más conocido en Hong Kong por el nombre de Woo Van Cheuk. Comenzó su entrenamiento en las artes marciales chinas a la edad de nueve años bajo la guía de un Maestro de Choy Li Fut de la ciudad de Fut San en Guangdong; su nombre era Chan Ngau Sing.

  A los 16 años se trasladó a Guangzhou (Cantón) para proseguir con sus estudios superiores, llegándose a graduar en la Academia de Medicina Occidental creada por la Cruz Roja, una de las primeras escuelas en en el sur de China que enseñaba esta materia. Fue allí, en Cantón, donde encontró un Maestro de Choy Li Fut, uno de los maestros de aquellos tiempos con más cantidad de conocimientos en las Artes Marciales del sur de China. Era el nieto del fundador del Choy Li Fut, Chan Yiu Chi.

   El Gran Maestro Hu permaneció 20 años de su vida estudiando con Chan Yiu Chi, convirtiéndose en uno de sus discípulos más avanzados, él, junto a otro tres discípulos, recibió el sobrenombre de “Cuatro Reyes Celestiales” debido a sus habilidades y a sus grandes niveles en el Kung Fu.

   En 1945, el Doctor Hu Yuen Chou aceptó un desafio de un boxeador ruso para un hacer un combate a pleno contacto en Fut San. Hu Yuen Chou no solo representó al Estudio Hung Sing en esos momentos, sino que al aceptar el reto, representó a toda la comunidad de artistas marciales de Fut San. Venció en el segundo asalto con un KO. Hu Yuen Chou colaboró en el aumento de la fama de los artistas marciales de Fut San, así como en que el respeto por las Artes Marciales Chinas creciese. Todo el mundo en Fut San conocía el nombre de Woo Van Cheuk en aquellos tiempos. Aparte de estudiar Choy Li Fut, el doctor Hu Yuen Chou también estudió otros sistemas de Kung Fu, lo cuál incrementó su conocimiento de las Artes Marciales Chinas. Estudió sistemas como Shaolin del Norte, Hung Kuen, Hop Gar, Lung Ying, Mor Kiu, Lohan Moon, Gee Yin Moon, Praying Mantis, Hsing-I Chuan, Pakua, etc. En 1929, su primer instructor de Tai Chi Chuan era Chen Wei Ming quien estaba en Cantón en representación de su Maestro Yang Chen Fu enseñando el Tai Chi de la Familia Yang. Después de estudiar cerca de tres años con Chen Wei Ming, Hu tuvó el privilegio y la buena fortuna de llegar a ser considerado por Yang Chen-Fu como discípulo,enseñándole privadamente desde 1932 a 1934.

   Mientras estudiaba Artes Marciales Chinas, el Gran Maestro Hu también estudió el manejo de armas de otros sistemas, la espada recta ó Gim (Jian) fue su favorita. En 1927, Hu Yuen Chou se encontró y estudió con el general Li Jing Lin, uno de los principales expertos en la La Esgrima de WuDang en aquellos tiempos. En 1949, antes de que China pasase a ser comunista, se trasladó a Hong Kong. Años más tarde, el doctor Hu desarrolló sus habilidades con la espada recta con Kuo Chi Feng, compañero y hermano en la Espada de Wudang del genertal Li Jing Lin. Ambos Maestros de Hu Yuen Chou fueron grandes exponentes del famoso sistema de la Espada Recta de Wudang. Durante decadas, el Gran Maestro Hu Yuen Chou promovió las Artes Marciales Chinas en Cantón y en Hong Kong, siendo conocido dentro del circulo del Kung Fu por el sobrenombre de “Señor Gam Chou” de las Artes Marciales (Gam Chou es una hierba especial, usada en la mezcla de hierbas de la medicina china para conseguir equilibrar la formula), él era y ha sido considerado uno de los últimos y mayores Gran Maestro del Choy Li Fut y del Tai Chi Chuan.

   Antes de que Hog Kong fuese devuelto a China, el Gran Maestro Hu y su mujer se trasladaron a Taiwán. Murió el 26 de Agosto de 1997 en la ciudad de Taipei, Taiwán, a la edad de 91 años. Actualmente, sus enseñanzas continúan vivas a través de su mejor estudiante, el Gran Maestro Doc Fai Wong, quien ha extendido sus enseñanzas por todo el mundo.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 5310 veces
Más en esta categoría: « Lau Bun Wong Gong »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.