Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Sábado, 27 Enero 2018 11:00

Jesus Monge

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

jesusmonge  Jesús Monge nacio en Logroño, y es alumno directo del Jie Gao Pedro Rico, uno de los mayores expertos en Choy Li Fut y Tai Chi Chuan del mundo, como así lo consideró su propio maestro, el Gran Maestro Doc Fai Wong, al darle ese apelativo.

El primer contacto que Jesús Monge tuvo con las artes marciales, y en concreto con el estilo Choy Li Fut, fue en su adolescencia, cuando contaba con 15 años, pero solamente duró un mes, ya que le fue imposible compaginar su practica, con los entrenamientos deportivos semi-profesionales en un Club de Futbol.

Tras el abandono de su faceta depórtiva de competición, y mientras realizaba estudios de Ciencias Químicas, en las que obtuvo la licenciatura, en la Universidad de Zaragoza, conoció al que hasta el día de hoy es su Maestro; Jie Gao Pedro Rico, quien tiene su escuela, "Shaolin Choy Li Fut" en Zaragoza. Comenzó un periodo de duro aprendizaje, a razón de entre seis y ocho horas, de lunes a viernes, bajo la guía de su maestro. Este regimen de entrenamiento tan intenso y perseverante, junto a la dirección de un autentico experto, le llevó a ser nombrado Instuctor de la Escuela, ayudando a su maestro en la enseñanza en la misma, así como en la propia Universidad de Zaragoza, tanto en las clases de Tai Chi Chuan como en las de Defensa Personal. Colaboró, así mismo, en múltiples galas y exhibiciones, en la redacción de diversos artículos de artes marciales para revistas de prestigio, como Cinturón Negro y El Budoka, y en la realización de diversos videos y DVDs de difusión, tanto del Choy Li Fut como del Tai Chi Chuan.

En el año 1999, tuvo el honor de ser nombrado Sifu (Maestro) de la siguiente Generación, y con el benéplacito de su maestro, regresó a Logroño, donde fundó la Escuela Tradicional Shaolin Dragon.

Desde entonces, sus esfuerzos se han orientado a la difusión y promoción de estas hermosas artes marciales en toda su extensión y profundidad, dedicandose a tiempo completo a la enseñanza del Choy Li Fut y del Tai Chi Chuan.

Ha impartido desde entonces, clases regulares y de perfecionamiento a nivel nacional, siendo organizador de los "Cursos Nacionales de Artes Marciales Chinas" (Tres Ediciones), promotor de las "Galas de Artes Marciales Chinas" (Dos Ediciones), introductor del auténtico Tai Chi Chuan en la Universidad de La Rioja, en el Hogar de Personas Mayores del Gobierno de La Rioja y en el Centro Cultural Ibercaja; y ha promovido la práctica del Tai Chi Chuan con los "Cursos Gratuitos Tai Chi Chuan en el Parque" (Catorce Ediciones).

En el ámbito de la competición, sus estudiantes, han ganado múltiples medallas durante los "Campeonatos Nacionales de Artes Marciales Chinas", que se han celebrado, siendo felicitados por el resto de competidores, por su buen hacer y deportividad.

Esta labor incansable, se ha visto reflejada en el gran prestigio que la Escuela Shaolin Dragon tiene en España, y el reconocimiento que el Maesto Jesús Monge goza en el ámbito de las artes marciales en el mundo.

Visto 998 veces
Más en esta categoría: « Pedro Rico

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Jaime Garcia-RomeuViernes, 20 Mayo 2016 18:18 publicado por Jaime Garcia-Romeu

    ¿Hay alguna escuela de tai chi chuan, yang, en Barcelona?

  • Enlace al Comentario ArteMiércoles, 11 Mayo 2016 21:52 publicado por Arte

    los movimientos y la diferente cordinacion conllevada con la disciplina necesaria hace de las artes marciales un gran conjunto de sucesos culturales, interesante conocer algo mas de esta cultura.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.