Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Miércoles, 13 Enero 2010 00:01

Yang Chen Fu

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Yangchenfu.jpg    Yang Cheng Fu (1883-1936) era el nieto de Yang Lu Chan, fundador del estilo Yang de Tai Chi Chuan. Fue el propio Cheng Fu quien acabo de dar forma definitiva al sistema Yang, tal y como lo conocemos hoy en día, siendo muy popular en todo el mundo. Yang Cheng Fu aprendío desde su más tierna infancia con su padre, demostrando un gran talento para el aprendizaje, lo que le hizó avanzar en sus conocimientos rápidamente, especialmente en la "forma media" del estilo Yang, que su abuelo había enseñado a su padre y a su tío, Yang Ban Hou, quienes enseñaban artes marciales en la mansión del Principe de Duan y tenían una gran reputación en Beijing.

   Siendo adulto, Yang Cheng Fu fue invitado a la Sociedad Deportiva de Beijing para enseñar artes marciales en la ciudad y también se dedicó a viajar a diversas regiones para enseñar el estilo Yang de Tai Chi Chuan; como Wuhan, Nanjing, Guangzhou, Shanghai y Hangzhou. Debido a su modestía, cabellerosidad y paciencia, que había heredado de su padre Yang Jian Hou, fue querido por todos sus alumnos que le siguieron por todo el país.

  Durante su estancia en Wuhan, aceptó un desafío de un Maestro de Kung Fu local experto en el manejo de la espada recta (Gim). Con una "espada" hecha con un manojo de bambú, Yang se defendió fácilmente de su oponente armado y le pidió perdón por haberle dañado accidentalmente la muñeca durante la lucha.

   Antes de que Yang Cheng Fu regresase a Shanghai desde Canton, le pidió a su estudiante avanzado, Dong Ying Jie, y a su hijo primogénito Yang Shou Zhong que se quedasen en Cantón para continuar enseñando Tai Chi Chuan en el sur de China.

   El Gran Maestrto Hu Yuen Chou, profesor del Maestro Doc Fai Wong, fue uno de los estudiantes más avanzados de Yang Cheng Fu. Cuando Yang Cheng Fu estuvó ingresado en el hospital, el Maestro Hu era doctor de dicho hospital, lo que le permitió visitarle y permanecer con su Maestro todo el tiempo que quisiese. De esta manera Hu Yuen Chou recivió instrucciones privadas de Yang Cheng Fu durante más de seis meses en la habitación del hospital. Antes de que Yang Chen Fu volviese a Shanghai, le dijó a Hu Yuen Chou que siguiese trabajando con su hijo Yang Shou Zhong y con su alumno Dong Ying Jie. Los tres se hicieron grandes amigos convirtiendose en los Maestros más reputados del estilo Yang en Cantón y Hong Kong.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 4888 veces
Más en esta categoría: « Yang Jian Hou Chen Wei Ming »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.