Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Miércoles, 13 Enero 2010 00:00

Yang Jian Hou

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Yang Jian Hou   Yang Jian Hou (1839-1917), también conocido como Jing Pu, fue el tercer hijo de Yang Lu Chan. Yang Jian Hou consiguió desarrollar grandemente sus habilidades marciales, y destacaba en la forma tan sumamente ágil con la que desarrollaba su forma de Tai Chi Chuan, siendo su Forma una mezcla armoniosa de duro y suave. Tenía un talento especial para emitir energia interna así como un profundo conocimiento de sable, la lanza y la espada recta del Tai Chi Chuan.

    La coordinación entre la mirada y el movimiento del cuerpo de Jian Hou eran increibles y sus movimientos muy rápidos. En una ocasión, Jian Hou asistía como espectador a una representación de opera china en un teatro de Beijing, cuando un actor, que estaba realizando unos ejercicios con una espada, perdió subitamente el control sobre su arma y está voló directamente hacía el cuerpo de Jian Hou; la reacción de Jian Hou fue tan rápida y precisa que no sólo consiguió que el arma no le dañase sino que la devolvió al escenario sin causar el menor daño.

   Su caracter era muy apacible, a diferencia del de su hermano Yang Ban Hou. Cuando competía o entrenaba con otras personas siempre ponía especial cuidado con no dañar a su contricante, aun así, nunca fue vencido. A diferencia de su hermano mayor, era muy querido y respetado por sus muchos estudiantes ya que era un Maestro paciente y amable.

   Yang Jian Hou tuvó tres hijos; Yang Sau Hou, Yang Zou Yuan y Yang Chen Fu.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2893 veces
Más en esta categoría: « Yang Ban Hou Yang Chen Fu »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.