Te llamamos GRATIS!!!

Entrada no válida

Debe seleccionar una o varias actividades.

Entrada no válida

Debe seleccionar uno.

Entrada no válida

Viernes, 10 Octubre 2014 00:00

Shaolin Dragon en los Picos de Europa

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Shaolin Dragon en los Picos de Europa

 eduardo picos europa

Dentro de la sociedad en la que nos hallamos inmersos, y aún más en el ámbito de las artes marciales y su enseñanza, parece que lo más importante en las relaciones interpersonales dentro de las colectividades es el poderoso Don Dinero; habiendo convertido la enseñanza y la transmisión de los sistemas marciales en una mera transacción comercial, tú me das (conocimientos y experiencia), yo te pago.

Esa forma de “enseñanza” nunca se ha entendido en la Escuela Shaolin Dragon, se ha buscado siempre una relación menos mercantilista entre el cuerpo docente y el alumnado, más cercana al sistema tradicional de enseñanza de los talleres de los pintores o escultores renacentistas, como el de Leonardo Da Vinci (por poner un ejemplo), y cuando de forma espontánea nos llegan muestras, que ese tipo de relación interpersonal es percibido por los alumnos, nos alegramos y ratifica que el camino seguido es el correcto.

En esta ocasión, Eduardo, que por motivos de trabajo no estaba pudiendo asistir a las clases tan regularmente como él quisiese, se acordó de la Escuela, en su última visita por los Picos de Europa, y en el momento de coronar uno de los picos se hizo la foto que ilustra este artículo.

Nos gustaría recomendaros desde está página su blog, entradas sobre el mundo de la montaña desde el punto de vista de un enamorado de la misma; http://abrazoderocassolitarias.blogspot.com.es/

Muchas gracias Eduardo.

Información adicional

  • Fotografía: Eduardo San Baldomero
Visto 835 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

New item
El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
New item
El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
New item
La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia.

Próximos Eventos

Tai chi parque
Un año más, Shaolin Dragon programa Clases Gratuitas de Tai Chi en el Parque de La Cometa, durante los domingos 1, 8 y 15 del mes de Septiembre.
Jornadas
El sábado 28 y domingo 29, clases Gratutitas para que todo aquel que lo desee "descubra" las actividades que se imparten en nuestro centro dentro del Programa Deportivo Municipal "Sin Limites".
Exhibiciones
Exhibiciones en la Calle
Tras las clases gratuitas de la actividad "Tai Chi en el Parque", se realizaran Exhibiciones de Artes Marciales Chinas por parte de los alumnos de Shaolin Dragon.